Por Pedro Hernandez
No uno ni dos, América no se conformó y fue por el tercer campeonato, de forma consecutiva, tanto los jugadores como en la estrategia André Jardine sean consolidado como un equipo histórico al ganar un tricampeonato, convirtiéndose así en el primer equipo, en lograrlo, en la historia de los torneos cortos, sin embargo, con tantas figuras, es imposible creer que pueda haber un vestidor tan unido y tan feliz, como lo hay en América, los egos y el liderazgo son cosas que salen a flote en muchos futbolistas, y obviamente esos es difícil de controlar, pero André Jardine ha revelado tras conseguir su tercera corona consecutiva, que Henry Martín ha ha sido uno de los futbolistas que le ha ayudado a mantener la humildad en el vestidor, porque es un tipo sencillo y carismático y se entiende a la perfección con sus compañeros.
De esta manera es que la bomba no solamente ha sido el capitán y el goleador, sino la mano derecha de la estrategia brasileño para poder tener un vestidor unido figuras que dan todo por el equipo y nadie ve por sí mismo, sino por el resto de sus compañeros, y por lo que más le conviene a esta gloriosa institución.
“Henry Martin es una figura muy importante , tiene al grupo con los pies en la tierra como Fidalgo, no son capitanes pero ese liderazgo los hace fácil de manejar, estar conectados en el día habla mucho , en ningún momento vimos a ninguno con mala cara, me gustaría cambiar al equipo todo el tiempo , pero no se puede porque necesitamos que se forme un funcionamiento. Me da mucho orgullo pero yo tengo mi ego controlado , hago parte del América que es impresionante, construye algo impresionante tuve la suerte de llegar en el momento justo que el América iba a empezar a ganar , no es verdad que por mi cambio todo , es un gran equipo con grandes jugadores. “ Sabíamos que éramos capaces de pelear , fue la liguilla más difícil, estar aquí es complicado , debes identificar a los mejores para escoger el sistema, los tres centrales hicieron un cierre impresionante, fue una fortaleza la línea de 5 , tuvimos una defensa sólida que nos acercó al título, tenemos humildad por los líderes que tenemos”, sentenció el estratega.
El Club América sigue celebrando su histórico tricampeonato y el entrenador André Jardine ha querido destacar la figura de un jugador que ha sido fundamental en este logro: Martín. En una reciente entrevista, el técnico brasileño reveló que la humildad y el carisma de este futbolista han sido clave para mantener un ambiente positivo y unido en el vestidor.
Más allá de las estadísticas
Aunque los nombres de los goleadores y los asistentes suelen acaparar los titulares, Jardine ha querido resaltar la importancia de otros jugadores que, sin ser los más destacados en cuanto a números, han aportado un valor incalculable al equipo. Martín, según el entrenador, es uno de esos casos.
El factor humano en el éxito
Las declaraciones de Jardine ponen de manifiesto la importancia del factor humano en el éxito de un equipo. Más allá de la calidad individual de los jugadores y la estrategia del entrenador, el ambiente en el vestidor y la unión del grupo son elementos clave para alcanzar los objetivos.
Un tricampeonato histórico
El tricampeonato del América es un logro histórico que quedará grabado en la memoria de los aficionados. La figura de Martín, aunque no sea tan conocida por el gran público, ha sido una pieza fundamental en este éxito.
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024