Noticias Club América

Llegó como crack, el Club América le salvó la vida y sigue dando guerra en la segunda división

Pocos fichajes ilusionaron tanto como Nico Castillo, pero las lesiones no lo dejaron triunfar en Coapa y todavía juega en segunda de Chile

Por Jorge Cuevas

El lamento de Nico Castillo - Foto: Jam Media
El lamento de Nico Castillo - Foto: Jam Media

Nicolás Castillo ya era una figura de la Liga MX tras su paso goleador con Pumas. No le fue bien en Benfica y el Club América decidió apostar por él. En Coapa no le fue nada bien, entre un paso irregular y las lesiones, fue perdiendo la titularidad. Una trombosis lo tuvo al borde de la muerte siendo jugador de las Águilas, pero el club lo ayudó con los tratamientos y hasta su recuperación, hoy puede fichar por un equipo de segunda división gracias a ello y el chileno nunca olvidará ese detalle.

Te puede interesar

“Me salvaron la vida y eso no lo voy a olvidar jamás, estar en una cama era un avance, estar con vida y mi pierna para mí era todo y lo demás no importaba nada”, dijo Nico Castillo tras el largo proceso de recuperación. Actualmente, se concretó su fichaje con Santiago City de la segunda división en Chile y espera volver al ritmo goleador que algún día tuvo.

Te puede interesar

Nico Castillo: Del "killer" prometedor al fantasma de Coapa

Nicolás Castillo llegó al Club América en 2019, la ilusión se desbordó en Coapa. El chileno venía de romperla en Pumas, aunque en Europa no le fue nada bien. Todavía se le consideraba uno de los mejores delanteros de la Liga MX. Su fichaje, uno de los más caros en la historia del club, prometía goles y títulos. Pero la realidad fue muy distinta.

Un fichaje millonario que nunca rindió

El club América desembolsó una cifra cercana a los 10 millones de dólares por Nico Castillo. Una inversión que, a la postre, resultó ser un rotundo fracaso. El chileno nunca logró adaptarse al estilo de juego del equipo y su rendimiento estuvo muy por debajo de las expectativas.

Las lesiones fueron el principal obstáculo en la carrera del chileno en el Club América. El delantero sufrió múltiples problemas físicos que lo alejaron de las canchas durante largos periodos. Su historial clínico, que ya era preocupante antes de su llegada, se agravó en Coapa.

El calvario de la trombosis

El momento más crítico en la carrera de Nico Castillo llegó en 2020, cuando sufrió una trombosis que puso en riesgo su vida. El club América, hay que decirlo, se portó a la altura y le brindó todo el apoyo necesario para su recuperación.

Te puede interesar

Castillo logró superar la trombosis, un verdadero milagro. Sin embargo, las secuelas de la enfermedad afectaron su rendimiento deportivo. El chileno nunca volvió a ser el mismo y su carrera en el Club América se desvaneció.

Temas


Más noticias