Noticias Club América

Huele a la 14, Henry y la proeza del Chucho Benítez que ilusionan al América

Una coincidencia entre Henry Martín y Chucho Benítez harían que la historia se repita en el América

Por Emiliano García

Una coincidencia entre Henry Martín y Chucho Benítez harían que la historia se repita en el América

Hoy más que nunca, el recuerdo de Christian Benítez ronda por el Nido de Coapa y Henry Martín es el más ilusionado con miras a conquistar el ansiado título 14 de liga para las Águilas del América.

 

¿La razón?

Están por cumplirse 10 años de aquella proeza de la plantilla azulcrema dirigida por Miguel “Piojo” Herrera, cuando aquel 26 de mayo de 2013 conquistó el campeonato en una épica final ante Cruz Azul que se definió en penales.

“Chucho” Benítez, el legendario delantero ecuatoriano de las Águilas, había conquistado el título de goleo con un total de 12 anotaciones y el Club América terminó como sublíder la fase regular con 32 puntos, solo tres unidades por debajo de los Tigres de la UANL.

Una década después la historia parece repetirse, pues de nueva cuenta un delantero azulcrema alcanzó el campeonato individual de goleo, que en este caso le corresponde al mexicano Henry Josué Martín, quien se despachó con 14 dianas en la fase regular del torneo, por lo que ahora el originario de Mérida Yucatán quiere emular a Benítez Betancourt para levantar el trofeo de la Liga MX.

Pero hay otras coincidencias que ilusionan a los hinchas de las Águilas y es que al igual que hace 10 años, el América finalizó en la segunda posición ahora con 34 puntos, por debajo de otro equipo regio, en este caso Rayados de Monterrey.

Por si fuera poco, el Querétaro, pese a que se ubicó en el décimo peldaño con 17 unidades, se quedó en el último lugar en la tabla de cocientes, algo similar a lo que le ocurrió en el Clausura 2013, cuando no pudo disputar la Liguilla, tras haber descendido, aunque finalmente se mantuvo en el máximo circuito del fútbol mexicano, tras haber comprado la franquicia de los Jaguares de Chiapas.

 

De la gloria a la tragedia

Tras haber conquistado el título de Liga con las Águilas del América, además del campeonato individual de goleo, Chucho Benítez perdió la vida dos meses, el 29 de julio de 2013, después de sufrir un paro cardíaco en Doha, Qatar, país al que llegó para firmar con el club local El Jaish SC.

Temas


Más noticias