Noticias Club América

América apostó por los jóvenes en dos jornadas y el jugador que paga las consecuencias de esta decisión

Las Águilas decidieron apostar dos jornadas por los jóvenes y el jugador que más sufre esta decisión

Por Pedro Hernandez

Henry, Chicote y Jardine con América/FOTO: Mexsport
Henry, Chicote y Jardine con América/FOTO: Mexsport
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que América se consolidó como tricampeón del fútbol mexicano, Santiago baños, había informado que tenían una decisión. Tomada los jugadores de la Sub 23 serían cargo de por lo menos dos jornadas del equipo americanista para que los titulares pudieran realizar realizar una pretemporada correcta y tener un buen descanso para poder iniciar de la mejor forma del torneo clausura 2025 esto se cumplió en la jornada uno cuando los chavos de las Águilas jugaron contra el Querétaro y terminaron ganando uno a cero, ahora tendrán que recibir a Tijuana en la jornada dos, y serán los mismos futbolistas prácticamente los que disputen esta fecha.

Sin embargo, el futbolista más afectado por esta determinación de jugar únicamente con juveniles, es, sin duda, el delantero yucateco, Henry Martín, Actualmente la bomba se encuentra concentrado con los titulares que viajaron a San Diego para hacer la pretemporada y disputaron partido amistoso contra el Inter de Miami, en ese sentido, el delantero tendrá por lo menos fechas de desventaja para pelear por el campeonato de goleo contra algunos jugadores que ya se pasaron a distancia de forma importante como Alexis Vega, que marcó dos goles contra Tijuana y Paulinho que convirtió uno, así como también Angel Sepúlveda de cruz azul que ya hizo su primera anotación, y han sido jugadores que le han competido de tu a tu al capitán de América por el goleo.

América: ¿Un experimento con alto costo? El caso Henry Martín

  • La decisión de alinear a la Sub-23 en las primeras jornadas podría haber truncado las aspiraciones de Martín en la lucha por el título de goleo.

La Liga MX ha sido testigo de decisiones arriesgadas por parte de los equipos, pero pocas han generado tanto debate como la del Club América al inicio del torneo. La decisión de alinear a un equipo mayoritariamente conformado por jugadores Sub-23 en las primeras dos jornadas, con el objetivo de brindarles minutos de juego y permitir que los titulares hicieran una pretemporada más larga, ha tenido repercusiones que van más allá de los resultados en la cancha.

Henry Martín, el gran perjudicado

Uno de los jugadores más afectados por esta estrategia ha sido el delantero Henry Martín. El máximo goleador del equipo en las últimas temporadas, y uno de los candidatos más firmes para llevarse el título de goleo del torneo, se vio relegado a un segundo plano en los primeros partidos.

La ausencia de su figura en el ataque americanista fue evidente. El equipo luchó por generar peligro y concretar las oportunidades de gol. A pesar de que los jóvenes mostraron destellos de calidad, la falta de experiencia y el peso de la camiseta se hicieron notar.

Desventaja en la pelea por el título de goleo

La decisión de América ha colocado a Henry Martín en una situación complicada en la lucha por el título de goleo. Mientras sus principales rivales en esta competencia acumulaban goles desde las primeras jornadas, el delantero americanista veía cómo se le escapaba una oportunidad de oro para tomar ventaja.

Aunque aún quedan muchas jornadas por disputarse, la desventaja inicial podría ser difícil de remontar. Los goles encajados al inicio del torneo suelen ser difíciles de recuperar, y más aún cuando se trata de un jugador con las aspiraciones de Henry Martín.

¿Una apuesta arriesgada que no salió como se esperaba?

La apuesta del América por darle minutos a los jóvenes ha sido cuestionada por analistas y aficionados. Si bien es cierto que la formación de jugadores jóvenes es fundamental para el futuro del club, ¿fue el momento adecuado para llevar a cabo este experimento? ¿Se priorizó el desarrollo individual por encima del objetivo colectivo de conseguir el título?

Las próximas jornadas serán cruciales para determinar si esta decisión fue acertada. Si Henry Martín logra recuperar su nivel y el equipo comienza a sumar de a tres, las críticas se aplacarán. Sin embargo, si los resultados no acompañan, la sombra de la duda sobre esta estrategia se mantendrá latente.

Conclusiones

La decisión del América de alinear a la Sub-23 en las primeras jornadas ha generado un intenso debate en el mundo del fútbol mexicano. Si bien la intención de formar jugadores jóvenes es loable, las consecuencias para Henry Martín y el equipo en general son evidentes.

El delantero americanista, uno de los máximos goleadores de la Liga MX, se ha visto perjudicado en su lucha por el título de goleo. Su ausencia en los primeros partidos ha dejado al equipo sin su principal referente en ataque y ha dificultado la generación de peligro.

Solo el tiempo dirá si esta apuesta arriesgada del América dará sus frutos a largo plazo. Por ahora, lo cierto es que Henry Martín y el equipo tendrán que trabajar duro para recuperar el terreno perdido y aspirar a los objetivos de la temporada.


Más noticias