Noticias Club América

El jugador de Chivas que fue echado de las fuerzas básicas del América por malo

No todos los jugadores tienen el talento para debutar en América, de Chivas se baja un poco la vara

Por Jorge Cuevas

Fernando Beltrán de Chivas, echado del América - Foto: Captura de pantalla
Fernando Beltrán de Chivas, echado del América - Foto: Captura de pantalla
Síguenos enSíguenos en Google News

El sueño de muchos es jugar en América, aunque no todos tienen la calidad para hacerlo. Fernando Beltrán, actual mediocampista de Chivas, fue uno de ellos y es que lo echaron de las fuerzas básicas de las Águilas sin pensarlo dos veces.

Él mismo contó la anécdota en un podcast y fue una de las leyendas del América quien se lo dijo. Vinicio Bravo sabía perfectamente lo que necesita un futbolista para estar en el club y no lo vio en Fernando Beltrán: “No tienes la calidad para ser jugador de América”.

Coapa: El Nido Exigente, Donde Solo Vuelan los Elegidos. La Cruda Realidad de la Cantera Americanista

La exigencia implacable de Coapa, el nido donde solo los más talentosos y resilientes logran alzar el vuelo. La cantera del América no es para todos, y eso es un hecho innegable.

Beltrán, no dio la talla

La historia de Fernando Beltrán es un claro ejemplo de la dureza de Coapa. El actual mediocampista de Chivas, un jugador con calidad innegable, intentó forjar su camino en las entrañas del América. Pero la leyenda Vinicio Bravo, un hombre que conoce el nido como la palma de su mano, le dijo que no. Que no tenía las condiciones para vestir la playera azulcrema.

Palabras duras, pero sinceras. Palabras que reflejan la filosofía de un club que no se conforma con menos que la excelencia. Palabras que demuestran que en Coapa, el talento no es suficiente.

No todos tienen la capacidad de soportar la presión, de adaptarse a la exigencia, de brillar bajo los reflectores del Estadio Azteca. La cantera del América es un filtro implacable, donde solo los más fuertes sobreviven.

Y los que lo logran, los que superan las pruebas, los que se ganan un lugar en el primer equipo, se convierten en leyendas. Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Diego Lainez… nombres que resuenan en la memoria de todo americanista, nombres que son sinónimo de talento y garra.

La exigencia a tope

La cantera del América no es un jardín de niños. Es un campo de batalla, donde se forjan guerreros. Y solo los mejores, los más preparados, los más comprometidos, logran salir victoriosos.

La exigencia de Coapa no es crueldad, es ambición. Es la búsqueda constante de la excelencia, la obsesión por la grandeza. Es la filosofía de un club que no se conforma con menos que el campeonato.

Y aunque la historia de Fernando Beltrán pueda parecer dura, es una muestra de la realidad de la cantera americanista. Es un recordatorio de que en Coapa, solo los elegidos vuelan.

La cantera del América es el futuro del club. Es el semillero de las próximas leyendas. Y aunque el camino sea difícil, estoy seguro de que los jóvenes americanistas seguirán demostrando su calidad, su talento, su "factor América".


Más noticias