Noticias Club América

No se conforma con dos títulos, lo que dice Fidalgo luego de pasarle por encima a Toluca

Lo que dice Fidalgo tras haberle pasado por encima a Toluca y ser favoritos para el tricampeonato

Por Pedro Hernandez

Fidalgo vs Toluca7FOTO: Mex Sport
Fidalgo vs Toluca7FOTO: Mex Sport
Síguenos enSíguenos en Google News

Así es la grandeza y la exigencia que hay en este club, América viene de ganar el bicampeonato de ganar el campeón de campeones y de ganar la Champions Cup contra un equipo de la MLS y se acaban de ubicar en la semifinales tras derrotar al Toluca que culminó el torneo regular en segundo lugar, eso es un equipo exitoso, y así lo demuestra Álvaro Fidalgo, quien al terminar el partido contra los choriceros, concedió una entrevista en la que aseguró que en América, siempre hay hambre de títulos que no se conforman que sabían que tenían un mal torneo, pero que el objetivo siempre ha sido conseguir este tercer título consecutivo, dejando ver que América está hecho para ganar y no solamente para hacer buenos torneos.

Tras la contundente victoria del Club América sobre Toluca en los cuartos de final, Álvaro Fidalgo, uno de los pilares del equipo, ha expresado la ambición del plantel de conseguir el tricampeonato. Pese a los recientes éxitos, el mediocampista español asegura que en Coapa nunca se conforman y siempre buscan más títulos.

"En América la exigencia es máxima. Ser bicampeones es un gran logro, pero no nos conformamos", afirmó Fidalgo en conferencia de prensa. "Sabemos que la afición siempre quiere más y nosotros también. Nuestro objetivo es claro: queremos el tricampeonato."

El volante español destacó la mentalidad ganadora que impera en el equipo y el hambre de gloria que comparten todos los jugadores. "Tenemos un grupo muy unido, con mucha hambre de títulos. Sabemos que cada partido es una final y que tenemos que dar el máximo para alcanzar nuestros objetivos".

Los factores que respaldan la ambición del América

Varios factores respaldan la afirmación de Fidalgo y colocan al América como el principal candidato a levantar el trofeo:

  • Continuidad: El equipo ha mantenido una base importante del plantel que consiguió los dos títulos anteriores, lo que les brinda una gran ventaja en cuanto a entendimiento y compenetración.
  • Experiencia: El plantel del América está conformado por jugadores con mucha experiencia en liguillas y con la capacidad de manejar la presión en los momentos clave.
  • Solidez defensiva: El América ha mostrado una gran solidez en la parte baja, con pocos goles en contra y una defensa muy bien organizada.
  • Efectividad en el ataque: Las Águilas cuentan con un ataque letal, capaz de definir las oportunidades de gol y de generar peligro constante al rival.

Los retos que enfrenta el América

A pesar de ser el favorito, el América aún enfrenta varios retos en su búsqueda del tricampeonato:

  • La presión: El equipo tendrá que lidiar con la presión de ser el favorito y de tratar de igualar la hazaña de conseguir tres títulos consecutivos.
  • Las lesiones: Cualquier lesión importante podría desestabilizar al equipo y complicar sus objetivos.
  • La competencia: Los otros equipos de la Liga MX no se darán por vencidos y lucharán con todas sus fuerzas para eliminar al América.

La opinión de los expertos

Las declaraciones de Fidalgo coinciden con la opinión de muchos otros analistas y exfutbolistas, quienes también ven al América como el gran favorito para levantar el trofeo. Sin embargo, también hay quienes advierten que el camino hacia el tricampeonato será difícil y que otros equipos como Chivas y Tigres pueden dar la sorpresa.

La afición sueña con el tri

La afición americanista está viviendo un momento de gran euforia y sueña con ver a su equipo levantar el tercer título consecutivo. Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y de aliento para el equipo.

Conclusión

El América llega a las semifinales con una gran motivación y con la clara intención de conseguir el tricampeonato. La afirmación de Fidalgo refleja la ambición del equipo y la confianza que tienen en sus posibilidades. Sin embargo, el camino hacia la gloria será largo y difícil, y el América deberá demostrar en la cancha que es merecedor de un nuevo título.


Más noticias