Noticias Club América

Era ídolo en América, prefirió el dinero y el Puebla casi termina su carrera

Jugó en América, ganó la liga en 2005, pero el Puebla casi termina su carrera

Por Enrique Flores

Jugó en América, ganó la liga en 2005, pero el Puebla casi termina su carrera
Jugó en América, ganó la liga en 2005, pero el Puebla casi termina su carrera
Síguenos enSíguenos en Google News

Dentro de los años de historia del Club América, ha habido varios futbolistas que han marcado historia, gracias a su técnica, garra o pasión con la cual defendieron estos colores que han demostrado no ser para cualquier futbolista. Todos tienen la misma exigencia por triunfar en la institución y conseguir los objetivos, pero los futbolistas que más se les exige, son los que vienen como refuerzos, debido a que muchas veces la llegan a romper en otros clubes y la afición le pedí lo mismo o más.

A finales de los 90´s, América comenzó a fichar jugadores jóvenes mexicanos los cuales estaban haciendo cosas interesantes en sus equipos, tal es el caso de Oswaldo Sánchez, Pavel Pardo o el propio Duilio Davino, quienes llegaron al club provenientes de Atlas y Tecos, siendo proyectos a mediano plazo, de los cuales dos de tres fueron acertados.

Si quieres tener chamarra oficial de entrenamiento del América, dale clic aquí.

Más noticias del América:

Benedetti sabe que pertenece al América y sus palabras sobre volver al club

El movimiento que haría Baños para poder pagar el salario de Jiménez

Oswaldo Sánchez, confirmo ser un pecho frío, le quedó grande la casaca azulcrema y rápidamente se fue de Coapa, para luego ser ídolo de las Cabras, mientras que Pavel y Duilio se convirtieron en ídolos de la institución, donde este último permaneció por casi 10 años dentro de América, ganando los campeonatos de liga de 2002 y 2005, además de la CONCACACHAMPIONS de 2006, cuando se le ganó a Toluca en el Estadio Azteca.

Davino y su paso por el Puebla

Duilio estuvo en América hasta 2007, donde disputó más de 400 juegos y marcó 13 goles oficiales, convirtiéndose en uno de los futbolistas con más juegos dentro del América. En el año de su salida partió a la MLS, con el FC Dallas, y después, regresó al futbol mexicano con el Puebla, club donde solo disputó 19 juegos y parecía que se iba a retirar en un club chico, pero Rayados lo rescató de ahí.

 


Más noticias