Noticias Club América

Jugó en Pumas, América y River, pero revela porque se cayó su fichaje para ir a Europa

El futbolista mexicano jugó en estos tres grandes equipos, sin embargo, nunca jugó en Europa.

Por Emiliano García

El futbolista mexicano jugó en estos tres grandes equipos, sin embargo, nunca jugó en Europa.
El futbolista mexicano jugó en estos tres grandes equipos, sin embargo, nunca jugó en Europa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Aprovechando que el clásico capitalino entre América y Pumas se celebrará este sábado 30 de septiembre, es importante recordar a los futbolistas que lucieron ambas camisas, las cuales son sin duda, dos de las más importantes de nuestro país, sin embargo, ha habido futbolistas que han brillado más con une quipo que con otro. 

 

Tal fue el caso de Alberto García Aspe, quien debutó con el equipo de Pumas en el año 1984 y se convirtió en campeón de liga con el conjunto universitario en la temporada 1990/91, precisamente donde vencieron al América, no obstante, tras su paso con los de la UNAM militó en Necaxa y fue hasta 1995 que salió de la institución.

En ese mismo año sorprendentemente fichó por el conjunto de River Plate, sin embargo entre rumores y presión, Aspe no pudo cumplir con las expectativas de la afición del conjunto argentino y tras dos temporadas grises, terminó saliendo para volver a México y fichar nada más y nada menos que por las Águilas del América. 

Alberto llegó al nido en 1997, lamentablemente al igual que en River no pudo despuntar con el conjunto de Coapa y según datos de TUDN, en 74 partidos que jugó como americanista sólo dejó 13 goles y no pudo ganar ningún título oficial con el conjunto de las Águilas, por lo que terminó saliendo dos años después.

La razón por la que no llegó a Europa

Hace un par de semanas solamente, García Aspe en entrevista para el sitio ‘Mediotiempo’ confesó la razón por la cual nunca pudo llegar a Europa y a pesar de que admitió si fue buscado por el Sevilla mientras jugaba en Pumas, comentó que el conjunto de la UNAM al ser tano joven no tuvo la intención de dejarlo ir.

“En mi caso, cuando tenía 18 años jugamos un partido contra Sevilla y desde ahí hubo un acercamiento y era entendible que Pumas siendo la cantera más importante del fútbol mexicano y no te iba a dejar in tan joven”, comentó para Mediotiempo

 

 


Más noticias