Noticias Club América

Todo mundo a temblar, la maldición del América que Henry Martín le pondría fin

El campeón de goleo azulcrema tiene en sus manos la oportunidad de cambiar la historia

Por Emiliano García

El campeón de goleo azulcrema tiene en sus manos la oportunidad de cambiar la historia

El fantasma de una recurrente maldición ronda por el Nido de Coapa, pero llegó el momento de sacudirse las malas vibras y hacerle frente sin temor y con el único objetivo de conquistar el tan ansiado título 14 de la Liga MX y sólo nuestro ‘Capitán América’, Henry Martín, tiene en sus manos el poder y la convicción para ponerle fin a esa estadística para el olvido.

 

¿De qué se trata? Resulta que la mayoría de las veces en que las Águilas han tenido a un campeón del título de goleo de la Liga MX, han sido eliminadas de la Liguilla, dejando en vilo el campeonato, pero hay suficientes motivos para pensar que esa racha no se puede volver a repetir en una institución tan grande como es el América y justo hace 10 años el que puso el ejemplo fue nuestro siempre admirado, respetado y añorado Christian Benítez.

El ‘Chucho’ se proclamó campeón de goleo de la fase regular del torneo Clausura 2013 con 12 anotaciones y el América, que fue sublíder sólo por debajo de los Tigres UANL, llegó hasta la gran Final, donde derrotó en un épico e inolvidable encuentro al Cruz Azul, con un gol del portero Moisés Muñoz incluido, para levantar ponerle en ese entonces la onceava estrella a su escudo.

En la historia de la Liga MX, el América ha tenido un total de 16 campeones del título de goleo, pero de todas ellas, solamente logró coronarse en tres ocasiones: en las temporadas 1965-1966, 1970-1971 y de ahí tuvo que pasar casi medio siglo, para ser exactos 42 años, para que las Águilas alzaran el título de liga, con el ‘Chucho’ Benítez como campeón de goleo.

 

La lección del ‘Chucho’ que Henry Martín quiere emular

Benitez no sólo puso fin a la racha negativa del América, la leyenda ecuatoriana de las Águilas también se despachó con otros seis goles en la Liguilla, tras conseguir un doblete ante Pumas en los Cuartos de Final, un triplete ante Rayados en Semifinales y además marcó una de las anotaciones en la tanda de penales en la Final ante la Máquina, para darle al cuadro azulcrema uno de los campeonatos más emotivos en toda su historia.

Temas


Más noticias