Por Pedro Hernandez
Desde el torneo anterior, se empezó a mencionar la posibilidad de qué la marca alemana de las tres franjas Adidas entrara como nuevo patrocinador del América, realizando así algunas camisetas emblemáticas que tuvieron los cremas hace algunos años, una situación que ilusionaba por demás a las aficionados, sin embargo, según lo que menciona el periodista Fernando Esquivel, Nike se aferra a mantenerse como el dueño de las indumentarias americanistas y ha hecho válida la opción de renovación obligatoria de un año más como patrocinador absoluto del cuadro azulcrema, de esta manera parece ser que el equipo tricampeón del fútbol mexicano seguirá vistiendo las camisetas de la marca de la palomita, por lo menos un año más, por lo que se descarta la entrada de Adidas como la nueva cara de las Águilas en los siguientes dos torneos y Adidas entraría entonces hasta el 2026 pues ya está adelantado en las negociaciones.
En un giro inesperado que ha sacudido al mundo del futbol mexicano, Nike ha ejecutado la cláusula de renovación en su contrato con el Club América, extendiendo así su alianza con las Águilas por un año más. Esta decisión implica que Adidas, marca que se perfilaba como el próximo patrocinador deportivo del equipo, deberá esperar hasta 2026 para vestir al conjunto de Coapa.
Un año más con el Swoosh
La noticia ha generado gran revuelo entre la afición americanista, que se ha mostrado dividida ante esta decisión. Por un lado, hay quienes celebran la continuidad de Nike, una marca que ha acompañado al América durante más de dos décadas y que ha creado diseños icónicos que forman parte de la historia del club. Por otro lado, existen quienes anhelaban el regreso de Adidas, marca que vistió al América en sus años dorados y que representa una vuelta a las raíces para muchos aficionados.
¿Por qué Nike se queda?
Aunque las razones oficiales de esta renovación no han sido reveladas, se especula que diversos factores pudieron influir en la decisión de Nike. Entre ellos se encuentran:
Adidas, a la espera
Por su parte, Adidas se encuentra a la espera de poder vestir al América. La marca alemana ha manifestado en diversas ocasiones su interés en regresar al equipo y ha presentado propuestas muy ambiciosas. Sin embargo, la renovación de Nike ha puesto en pausa estos planes.
¿Qué pasará en el futuro?
La decisión de Nike de renovar su contrato con el América plantea muchas interrogantes sobre el futuro de la relación entre ambas marcas. ¿Se tratará de una extensión definitiva o simplemente de una medida temporal? ¿Adidas volverá a presentar una oferta en 2026?
Lo cierto es que el futuro del patrocinio deportivo del América está lleno de incertidumbre. Lo que sí es seguro es que esta noticia ha generado un gran debate entre los aficionados y que el nombre del Club América seguirá siendo uno de los más atractivos para las marcas deportivas a nivel mundial.
11/01/2025
11/01/2025
11/01/2025
11/01/2025
11/01/2025
11/01/2025
11/01/2025
11/01/2025
11/01/2025
11/01/2025
10/01/2025
10/01/2025
10/01/2025
10/01/2025
10/01/2025
10/01/2025
10/01/2025
10/01/2025