Noticias Club América

El desaire de Chiquito Sánchez y todo el América a Sergio Ramos

La llegada de Sergio Ramos a la Liga MX ha causado revuelo, pero en América ni lo topan

Por Jorge Cuevas

Erick "Chiquito" Sánchez con América - Foto: Mexsport
Erick "Chiquito" Sánchez con América - Foto: Mexsport
Síguenos enSíguenos en Google News

Sergio Ramos es el fichaje más importante de este Clausura 2025, pero a algunos eso no les interesa tanto. En América están más que conscientes sobre la calidad del plantel que tienen y que su único objetivo es el tetracampeonato, para el que no necesitan al defensor español.

TUDN entrevistó a Erick "Chiquito" Sánchez y una de las preguntas obligadas fue la de Sergio Ramos y que supuestamente rechazó al América para llegar a Rayados.

El fichaje de Sergio Ramos a Rayados - Foto: X (@Rayados)

Lo que dijo "Chiquito" Sánchez sobre Sergio Ramos

"La verdad si me impresionó el saber que llegó a la liga… pero estoy consciente y conforme con mis compañeros. Sabemos que tenemos un gran plantel y grandes jugadores en esa posición, y en lo personal siento que por el momento no necesitamos a nadie en esa posición", dijo.

¿Necesidad Deportiva o Marketing?

Sin embargo, más allá del impacto mediático, surge la pregunta: ¿realmente se necesitaba a Sergio Ramos en el Club América?

Si bien Ramos es un defensor central de clase mundial, ¿encajaba en el esquema de juego de André Jardine? ¿Hubiera sido titular indiscutible o hubiera tenido que pelear por un puesto con otros jugadores que ya estaban en el plantel?

Además, la edad de Ramos (39 años) y su historial de lesiones recientes generaban dudas sobre su rendimiento y su continuidad en el equipo. ¿Hubiera sido una inversión rentable a largo plazo o solo un fichaje mediático para la galería?

¿Qué Aportaba Ramos al Equipo?

Más allá de su calidad como jugador, ¿qué hubiera aportado Ramos al Club América? En primer lugar, su liderazgo y su experiencia en equipos de élite hubieran sido valiosos para el vestuario. Ramos es un jugador que sabe cómo ganar títulos y que transmite esa mentalidad a sus compañeros.

En segundo lugar, su presencia en la cancha hubiera sido un factor motivacional para el resto del equipo. Jugar al lado de un jugador de la talla de Ramos hubiera inspirado a los demás a dar lo mejor de sí.

¿Valía la Pena la Inversión?

Pero claro, la llegada de Sergio Ramos al Club América no hubiera sido gratis. Su salario, su fichaje y otros gastos asociados a su contratación hubieran representado una inversión considerable para el club.

¿Valía la pena esa inversión? Realmente no, porque existe el suficiente talento en los actuales defensores centrales como para necesitar a alguien como Sergio Ramos.


Más noticias