Noticias Club América

Lo sacaron de Coapa y ahora ya amarró la titularidad en León junto a Chava Reyes

Pocas veces en América tuvo la oportunidad de pelear por la titularidad, peor en León encontró el camino

Por Jorge Cuevas

Chava Reyes con León - Foto: Mexsport

Fue durante mucho tiempo el portero suplente del América, un puesto sumamente complicado porque hay que tener mucha resistencia mental ante las pocas oportunidades bajo el arco. Óscar Jiménez aguantó como los grandes, hasta que fue traspasado a León, en donde tiene la chance de ser titular.

Su llegada a León fue complicada, porque estaba más que establecido en la Ciudad de México, aunado al trabajo de su esposa, Mariana Echeverria, en la CDMX.

Así que, el cambió de ciudad fue algo complicado para él, además, en un equipo nuevo tenía que empezar desde cero en la búsqueda de un puesto como titular en la "Fiera".

Pero, en la jornada 5 del Clausura 2025 tuvo su recompensa a la paciencia por la titularidad. Arrancó de inicio en el partido ante Mazatlán y ya consiguió sus primeros tres puntos.

Además, se encontró con un viejo conocido de Coapa. Chava Reyes también forma parte de la plantilla y eso, también le hizo las cosas mucho más ligeras en este nuevo proceso.

Óscar Jiménez

Posiblemente no tuvo la carrera que hubiera deseado en el América, porque siempre buscó la titularidad, aunque pocas veces la consiguió. Pese a todo, cuando se le solicitó bajo los tres palos, cumplió y con creces.

De Chihuahua a Coapa: Un sueño hecho realidad

Nacido en Chihuahua, México, el 12 de octubre de 1988, Óscar Jiménez comenzó su carrera profesional en los Indios de Ciudad Juárez. Sin embargo, fue en el Club América donde encontró su verdadero hogar y donde logró consolidarse como un referente en la portería.

Su llegada al América en 2017 representó un nuevo comienzo en su carrera. Tras la salida de Agustín Marchesín, Jiménez tuvo la oportunidad de tomar las riendas del arco azulcrema y no la desaprovechó. Con su seguridad bajo los tres postes y sus reflejos felinos, el guardameta mexicano se ganó rápidamente el corazón de la afición americanista.

Un muro infranqueable

Una de las principales características de Jiménez es su seguridad bajo los tres postes. El guardameta mexicano es un muro infranqueable para los delanteros rivales, gracias a su gran capacidad de reacción y a su excelente ubicación. Además, su juego con los pies lo convierte en un jugador muy completo, capaz de iniciar jugadas desde su propia portería.

Títulos y reconocimientos

Durante su estancia en el América, Óscar Jiménez conquistó varios títulos, entre los que destacan el campeonato de Liga MX y la Copa MX. Su desempeño lo llevó a ser considerado uno de los mejores porteros de la Liga MX y a ser convocado a la Selección Mexicana en múltiples ocasiones.

Un líder dentro y fuera de la cancha

Además de sus cualidades como futbolista, Jiménez se destacó por su liderazgo dentro y fuera de la cancha. Su carisma y su profesionalismo lo convirtieron en un referente para sus compañeros y en un ídolo para la afición.

Un nuevo capítulo en León

Tras varios años defendiendo la portería del América, Óscar Jiménez fue transferido al Club León. Esta nueva etapa en su carrera representa un nuevo desafío para el guardameta mexicano, que buscará seguir demostrando su calidad y consolidarse como uno de los mejores porteros de la Liga MX.

Temas


Más noticias