Noticias Club América

De la crítica a la alabanza, el crecimiento de Álvaro Fidalgo

El español que a su llegada al fútbol mexicano fue muy criticado por su nivel de juego y ahora un año después es de los más importantes para el América

Por Luis Hermosa

El español que a su llegada al fútbol mexicano fue muy criticado por su nivel de juego y ahora un año después es de los más importantes para el América

El mediocampista español llegó con 23 años a pedido del entonces entrenador Santiago Solari, quien lo tuviera en el Real Madrid Castilla donde los dos tendrían un gran torneo, inclusive cuando Solari toma las riendas del primer equipo, sube y debuta al joven español con la camiseta blanca. 


Álvaro Fidalgo llegó a México el 23 de febrero del 2021, después de tener un paso por la segunda división del fútbol español, llegaría al equipo más grande de México. El joven español que seria utilizado como volante izquierdo o derecho por el entrenador Solari, algo que le costaría las críticas de la prensa, tanto para el cómo el técnico.

Más noticias de América: 

Diego Valdés ¿Se tiene que ir o quedar en las Águilas?

El jugador que quieren poner en América para hacer pareja con Fidalgo

Fidalgo no terminaba de cuajar en el esquema de Solari, pero sin dudas tenía buenos momentos con buena visión de campo, lo que provocó que comenzarán a colocarlo atrás de los delanteros, pero se le seguía notando la inexperiencia del centro ofensivo, que seguía teniendo los malos comentarios de la prensa. 


Luego del mal inicio de torneo del América, Santiago Solari fue despedido, todos pensaron que sería el fin de las titularidades para el español. Sorpresa para muchos Fidalgo seguiría de titular con el nuevo entrenador Fernando Ortiz y lo más interesante fue el cambio de posición para Álvaro de jugar pegado hacia la banda lo pasaron a medio central. 

El gran cambio de Ortiz 


Ortiz le encontraría la posición exacta al español que tuvo una excelente temporada manejando los hilos del América desde el centro del campo y rompiendo líneas con pases a profundidad, sumándole una nueva característica a Fidalgo la recuperación de balón que fue aprendiendo y generando una dupla increíble con Sánchez, que provocó que ahora todo fuera buenos comentarios para el mediocampista español.  


 

Temas


Más noticias