Noticias Club América

Hizo 31 goles con Pachuca y el América tiene todo para comprarlo, no es Idrissi

El delantero destacó con la playera de los Tuzos y ahora está encaminada su firma con las Águilas

Por Luis Antonio Zamora

Celebración Pachuca Javier Chofis López (Foto: Imago7)

El América tiene encaminado todo para poder comprar de forma definitiva a Illian Hernández, delantero que hizo 31 goles con Pachuca, entre categorías juveniles y primer equipo, con lo que aumentaría la cantidad de elementos que pasan de los Tuzos a las Águilas.

¿Qué delantero va a firmar el América?

Illian Hernández llegó al América a préstamo desde los hidalguenses para el Clausura 2024 y si bien no ha anotado con el equipo, participó en el gol de Israel Reyes en la semifinal ante Chivas con el que avanzó a la final ante Cruz Azul.

Con 24 años de edad, es un atacante con un futuro prometedor, pues en su etapa de juvenil con los Tuzos anotó 24 goles, lo que le valió debutar en el primer equipo en el 2021, y desde entonces hizo 7 tantos en Primera División.

Con América ha jugado 16 partidos y el club deberá decidir si le compra definitivamente su ficha en diciembre o lo regresa al Pachuca, aunque diferentes fuentes en Hidalgo señalan que las Águilas harían efectiva la opción de compra que rondaría en 1 millón de dólares.

¿Llegará otro refuerzo al América?

Si bien esta es una negociación pensando en el Clausura 2025, en el América también están pensando en fichajes para el actual torneo sobre todo para fortalecer las bandas, pues ante la salida de Julián Quiñones, por la izquierda no hay un elemento que pueda rendir.

El gabonés Denis Bouanga, el argelino Adam Ounas y el canadiense Jacob Shaffelburg son elementos que se rumoran son opciones para llegar a Coapa. Cabe recordar que el América tiene hasta el 14 de septiembre para poder firmar a algún jugador del extranjero, pues en esa fecha se cierra el mercado de fichajes.

Bouanga estaría tasado en 10 millones de dólares, mientras que Ounas llegaría libre, pero con un salario alto, pues de acuerdo a Salary Sport, sus pretensiones serían de unos 3 millones de dólares al año.

Mientras que Shaffelburg sería el elemento más económico, pues según Transfermarkt, está valuado en 5 millones de dólares, además de que su salario sería apenas de un millón de la divisa estadounidense.

Los delanteros del América

Temas


Más noticias