Noticias Club América

La razón de Azcárraga para dejar los bombazos, hace al América aún más grande

El dueño del equipo ha cambiado los fichajes bomba por jugadores jóvenes de gran nivel y lo mejo mexicanos, creando así el futuro del fútbol mexicano 

Por Luis Hermosa

El dueño del equipo ha cambiado los fichajes bomba por jugadores jóvenes de gran nivel y lo mejo mexicanos, creando así el futuro del fútbol mexicano 

América está buscando un plan de sustentabilidad para la institución, que muchos años dependió de la televisora más grande del país como lo es Televisa, pero ese negocio se le empieza a terminar a la familia Azcárraga, que no quieren dejar las Águilas en manos de externos, el nuevo plan de la familia es la contratación de jóvenes promesas y convertiros en cracks mundiales.


Como los hemos visto en los últimos mercados de fichajes, siempre hay un jugador joven mexicano con mucho talento, que se le busca mejorar y proyección europea, pues está haciendo uno de los negocios más redituables para la institución es el clima en los últimos años.

<br/>Más noticias de América:

Henry ya tiene competencia en América, peligra su titularidad
Viñas no cede a las presiones, Baños lo quiere fuera para traer un crack al América

La gestión de Baños ha tenido muchos altibajos, pero en cuestión de creación de jugadores y venta de mexicanos ha sido buena, también ha podido tener buen ojo en puntuales refuerzos del América que han salido de igual forma al extranjero, Agustín Marchesín o Guido Rodríguez que de América tuvieron el salto europeo y el club sigue con esta línea de mantener porcentaje de sus cartas. 


Creando así una sustentabilidad en el equipo, algo totalmente contrario al estilo en el pasado pues éramos conocidos por traer fichajes bomba sin importar el precio y resultados a corto plazo. América se ha convertido en un equipo formador con muchos resultados positivos, en la última convocatoria al mundial la selección tuvo mucha presencia de americanistas en su lista.

<br/>Los resaltos nos engrandecen 

 


Los ejemplos claros y cercanos son los de Edson Álvarez y Jorge Sánchez que recientemente viajaron rumbo al Ajax confiado completamente en sus jugadores, los dejaron ir con un precio accesible y manteniendo un porcentaje de la carta de los jugadores para una venta a futuro a un equipo aún más grande en Europa. Edson Álvarez cumpliría con este trato pues está en la órbita de equipos importantes como el Chelsea o el Barcelona. América ha conseguido llegar a boca de los equipos de elite gracias a sus canteranos.
 

Temas


Más noticias